17.4.06

Carpe Noctem

I

Un momento fue todo y de todo, imperceptible,
yo te vi (porque estaba aprovechando la noche).

Si yo aspiré a la gloría, a que los labios
Repitieran mis versos con la memoria,
Besar los tuyos me alcanza ahora.
¿Cómo ser eterno en tu presencia
que empaña mi verso si me adoras?

II

Es mi bien cultivar un prado terroso
Solo con las flores que creo hermosas,
Por eso es que en mi breve jardín
Tu presencia es la que más me regala
Perfume, belleza, amor, paz
y un pétalo que al vientre acaricia.

III

Le debo mencionar, muy ciega aurora,
a este nacer de llena luna,
que te desprecio, non escura,
pues por ti no hay amores
Sino penas y labores
Durante todo tu malo día.

Ya cuando todo el motor funciona
Yo te repudio cuando disparas,
suena la marcha de tristes grises,
Sobre los pechos hirvientes dagas.

Yo a ti te prefiero, mi alegre noche,
Porque a mi amante tienta el amar
Y yo, ¡qué decir si vivo tentado!
Vamos silencia, cómplice hermana,
Los ojos que espían mi enamorar.

O en la soledad cuando corre la tinta,
Vana sobre mil papeles de la nada,
Miro-miro en ventanal helado,
tu bruma se augura en algún encanto,
y yo te canto:
aprovechad mi verbo blanco.


Se aprovecha la noche cuando:
Dejo sedar con nicotinas,
Vino bueno, rico Baco,
Y un perfume fuerte y eleva
tu cuerpo desnudo
mecido entre mis manos.

Se aprovecha la noche cuando al canto
Florece el orden y el lento astro
Marca en mi tiempo, junto a tu lado,
la virtud que al destino aspiro:
tu amor y un verso alado.

No hay comentarios.: