10.5.06

Milonga para Don Franco de Parque Lezama Lima

Como va la milonga no sé. pero a mí, que soy joven y no vi, ni veré, se pone a mentar que este ritmo es el que lleva. Comienza nombrando al chaval que extiende de a poco los garfios, y comienza a manotear, baila y se va cebando y cuando se siente ya, la reina de la milonga, se pone a tono y se pone pituco y se pone a cantar estas cosas:
Hay un hombre bajo la mesa
Que silva pinturas armonizadas
Y videa un ronco temblor
De filas de hormigas apretadas.

Y este hombre sabe cantar
Las canciones empapeladas
De alto mensaje sensual
Y frivolidad exasperada.

Pone sonrisa y ya sé
Que estoy obnubilado,
No me abandones, ¿sabés?
Quiero tu cuerpo a mi lado.

Hay un hombre bajo la noche
Que de día está bajo la mesa
Y ahora solo el taco puñal
Falta en su ritual de princesa.

Yo le veo llevar
Su llanto emocionado
Cuando se dobla a besar
Las picas de los soldados.

Le conozco sensual,
Blando y armonioso.
Armaría vil jaleo
Si amara a todos los reos

Yo le veo quebrar
el pie en la rumba furiosa
Como un tanguero de antaño
¡Que se exhibe, que preciosa!

Hay un hombre que muere
Sin su nombre de hombre
Y eso lo pone bien,
Porque anida en sus cofres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este me gusto más todavía que el otro.

AGUANTE EL ROCK AND ROLL!!